Prueba nuestros planes de cPanel por tres meses gratis. Utiliza el código tresgratis.

Tenga cuidado con las ventanas emergentes (pop-up windows)

 Viernes, Augosto 20, 2021

¿Qué son las ventanas emergentes?

Las pequeñas ventanas de Internet que aparecen en tu pantalla pueden ser útiles, molestas o peligrosas; a menudo las utilizan los anunciantes para llamar tu atención o los virus para engañarlo para que haga clic en ellas. Esta guía brinda información básica sobre algunas de las dificultades y cómo abordarlas.

Las ventanas emergentes son pequeñas ventanas que "aparecen" en la parte superior, centro, en realidad, ahora aparecen por todos lados de las páginas web en su navegador de Internet.

Los anunciantes los usaban como una forma de llamar tu atención, pero los usuarios pronto se molestaron, los principales proveedores de software y todos los principales navegadores web introdujeron bloqueadores de ventanas emergentes. Como resultado, se han restringido algunos usos mejores de las ventanas emergentes, por ejemplo, para mostrar información útil o mostrar videos.

Peligro acechando debajo
Las ventanas emergentes menos confiables intentan que los usuarios hagan clic en ellas. Esto es peligroso. Una ventana emergente puede incluir un botón que dice "Cerrar" o "Cancelar", pero no hay garantía de que el enlace detrás del botón descarte la ventana emergente.

Podría desencadenar otra ventana emergente o descargar un virus. Es más seguro cerrar una ventana emergente en Microsoft Windows usando un atajo de teclado como Ctrl-W o Alt-F4, o abriendo el Administrador de tareas, seleccionando el programa del navegador y haciendo clic en Finalizar tarea.

Algunas ventanas emergentes no provienen de sitios web sino de malware (un tipo de software malicioso) que se ha instalado en secreto en la PC del usuario. Si esto sucede, la PC debe limpiarse a fondo con un buen software de seguridad. Si la PC se ha utilizado para acceder a la banca, las compras y otros sitios importantes, se deben cambiar todas las contraseñas porque es posible que se hayan visto comprometidas.

Las ventanas emergentes especialmente desagradables se utilizan para vender programas antivirus falsos, que a veces se denominan "scareware". Las ventanas emergentes pretenden encontrar virus en su PC y, después de que haya pagado, pretenden eliminarlo. De hecho, estos programas son malware y pueden instalar más malware. Para obtener más detalles, consulte la página de seguridad de Microsoft llamada "Tenga cuidado con las alertas de virus falsas".

Las ventanas emergentes pueden ser útiles
No todas las ventanas emergentes están ahí para infectar tu computadora. En algunos sitios, se utilizan para explicar algo para que no tenga que salir de la ventana principal. Además, a veces aparecen ventanas emergentes cuando necesita descargar o instalar algo desde una página web. Solo interactúe con estas ventanas emergentes si confía en el sitio web del que provienen.



« Atrás