Prueba nuestros planes de cPanel por tres meses gratis. Utiliza el código tresgratis.

Preguntas Frecuentes - FAQ

¿Qué es CloudLinux y cómo ayuda al hosting compartido?

¿Qué es CloudLinux?

CloudLinux es un sistema operativo basado en Linux diseñado para brindar a los proveedores de alojamiento compartido un sistema operativo más estable y seguro. Esencialmente un conjunto de modificaciones del kernel a la distribución de Linux, CloudLinux implementa características para permitir a los administradores del sistema tomar un control detallado del uso de recursos de su servidor. Al aislar a los usuarios, CloudLinux ayuda a garantizar que los problemas con una cuenta no degraden el servicio de otras.

CloudLinux virtualiza las cuentas de usuario utilizando una función llamada LVE (LightWeight Virtual Environment). A cada LVE se le asigna una cierta cantidad de recursos (memoria, CPU, etc.) que están separados de los recursos totales del servidor.

Si una cuenta en particular recibe un aumento repentino en el tráfico o comienza a usar una gran cantidad de CPU o memoria, en lugar de ralentizar todo el servidor y posiblemente causar una falla, solo ese LVE en particular se ralentizará.

¿Cómo ayuda CloudLinux a los entornos de alojamiento compartido?

Un entorno de alojamiento compartido es aquel en el que cientos de cuentas de sitios web están alojadas en un solo servidor, compartiendo los recursos del servidor por igual.

En un entorno de alojamiento compartido típico, el administrador del servidor tiene un control limitado sobre el uso de los recursos del servidor de las cuentas de sitios web individuales. Si la cuenta de un sitio web está utilizando una cantidad injusta de recursos (por ejemplo, debido a un ataque DDoS, un script mal escrito, un aumento en el tráfico, etc.), todo el servidor se ralentizará o dejará de funcionar por completo, lo que afectará a todos los demás clientes en el servidor también.

En el alojamiento tradicional, no podemos establecer un límite para el uso de RAM, CPU y otros recursos para una cuenta de sitio web en particular. Encontrar sitios web problemáticos es un trabajo que requiere mucho tiempo y solucionar estos problemas a veces requiere la suspensión de las cuentas del sitio web. Esto puede llevar fácilmente a clientes insatisfechos que pueden afectar negativamente a su negocio.

¿Qué sucede cuando ocurren problemas en un entorno de alojamiento CloudLinux?

En entornos de alojamiento compartido basados ​​en CloudLinux, una vez que la cuenta de un sitio web alcanza su límite de recursos establecidos, el sitio comenzará a ralentizarse. La cuenta del sitio web que consume demasiados recursos dejará de funcionar temporalmente hasta que el uso de recursos vuelva a la normalidad. Mientras tanto, otras cuentas de sitios web en el servidor seguirán funcionando con normalidad.

En los entornos de alojamiento de CloudLinux, se establecen límites para proteger contra los abusos y los scripts incorrectos, no para restringir el uso normal de una cuenta.

Echemos un vistazo a cómo CloudLinux puede mejorar un entorno de alojamiento compartido.

Funciones de CloudLinux

La siguiente es una lista de características que hacen que CloudLinux sea único.

Un conjunto personal de recursos de servidor para cada cliente: con la tecnología LVE en CloudLinux, la cuenta del sitio web de cada cliente tiene un conjunto separado de recursos asignados. LVE garantiza que estos recursos no se compartan con ninguna otra cuenta del sitio web.

Entornos de alojamiento estables: los picos de tráfico repentinos de una cuenta de sitio web nunca significarán tiempo de inactividad para ninguna otra cuenta de sitio web o el servidor en su conjunto. Dado que cada cuenta de sitio web tiene sus propios recursos asignados, permanecen protegidos. Esto mantiene los sitios web en funcionamiento incluso si un aumento repentino en el uso de recursos proviene de otros sitios web alojados en el servidor.

Kernel protegido y reforzado: el núcleo reforzado de CloudLinux ayuda a evitar que los usuarios malintencionados ataquen otras cuentas de sitios web alojadas en el mismo servidor.

Varias versiones de PHP: CloudLinux tiene una función incorporada llamada selector de PHP. Permite a los usuarios finales seleccionar la versión específica de PHP que necesitan. Esto permite la máxima flexibilidad al ofrecer todas las versiones populares de PHP, incluidas más de 120 extensiones de PHP para elegir.

CloudLinux empaqueta las versiones de PHP 4.4, 5.1, 5.2, 5.3, 5.4, 5.5 y 5.6. La conveniente interfaz de usuario permite a los clientes cambiar entre versiones, seleccionar extensiones y ajustar la configuración de PHP según sea necesario. 

Rendimiento estable de la base de datos Mysql: MySQL a menudo se convierte en un gran dolor de cabeza para los administradores de sistemas en entornos de alojamiento compartido. Mantener MySQL estable puede ser difícil y las consultas de los clientes pueden ralentizar todo fácilmente.

La función MySQL Governor de CloudLinux ayuda a los administradores del sistema a identificar a los abusadores y controlarlos en tiempo real. Realiza un seguimiento del uso de E / S de CPU y disco para cada cuenta de sitio web en tiempo real y reduce las consultas de MySQL mediante el uso de límites LVE por usuario. Con soporte para las últimas versiones de MySQL y MariaDB, es imprescindible para cualquier proveedor de alojamiento compartido.

Para concluir

Con todas sus características y tecnologías avanzadas, CloudLinux facilita el mantenimiento y la estabilización de un entorno de alojamiento compartido. Esto significa menos tiempo y dinero invertido en resolver problemas frecuentes de uso de recursos y menos dolores de cabeza tanto para los proveedores de alojamiento como para sus clientes.

Con CloudLinux, sus sitios web se mantienen estables, sus servidores se mantienen seguros y sus clientes se mantienen felices.

  • cloudlinux
  • 293 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

 ¿Cuál es la diferencia entre Cloud Hosting y Shared Hosting?

La diferencia básica entre Cloud Hosting y Shared Hosting es la tecnología subyacente que impulsa...

 ¿Hay una garantía de devolución de dinero?

Sí, nosotros tenemos una garantía de devolución de 30 días a nuestras cuentas asociadas al Cloud...

 ¿Qué es SSD y en qué se diferencia del servidor existente?

SSD (unidades de estado sólido) son una forma de tecnología de almacenamiento. Es un...

 ¿Qué es un Cloud Hosting?

Cloud Hosting es la forma más rápida y avanzada de alojamiento compartido, cuenta con acceso a...

 ¿Ustedes proveen algún scripr de un solo clic en l Alojamiento en la Nube?

Sí, nosotros proveemos una instalación rápida que es accesible desde su cPanel. La instalación...