¿Qué es NVMe?

NVM Express®, también conocido como NVMe™, es una especificación de interfaz optimizada para flash NAND y tecnologías de almacenamiento de estado sólido (SSD) de próxima generación. Esta interfaz está definida para soportar eficientemente las necesidades de los sistemas empresariales y de clientes que utilizan unidades de estado sólido PCI Express® (PCIe®).

¿Por qué necesitamos otra especificación de interfaz?

Con los años, las velocidades de CPU y DRAM han aumentado, pero las unidades e interfaces mecánicas utilizadas para conectarlas no han seguido el ritmo. El NVM Express Work Group, compuesto por los principales fabricantes de tecnología, desarrolló NVMe para reducir la brecha creciente entre la DRAM rápida y el almacenamiento lento.

¿Qué es PCIe y por qué NVMe está optimizado para SSD basados en PCIe?

PCIe, que significa Peripheral Component Interconnect Express y también conocido como PCI Express, es una interfaz de interconexión de E / S que fue diseñada como un reemplazo de alta velocidad para estándares antiguos como PCI y AGP. PCIe generalmente funciona como una interconexión de placa base que une periféricos montados en la placa base, como tarjetas gráficas o tarjetas de red inalámbricas. Aunque es más una interfaz de interconexión que una interfaz de almacenamiento, las excelentes características de PCIe para escalabilidad, latencia y rendimiento lo convierten en una opción de interfaz atractiva para aplicaciones de almacenamiento y almacenamiento de estado sólido.

¿Cuáles son los beneficios de la especificación NVMe?

NVMe ofrece un acceso más rápido y consume menos energía, lo que reduce el costo total de propiedad (TCO) para las empresas y extiende la duración de la batería para los clientes móviles. En comparación con otras interfaces diseñadas para dispositivos de almacenamiento mecánico, NVMe reduce la latencia y ofrece una mayor entrada / salida por segundo (IOPS). NVMe también ofrece rendimiento en múltiples núcleos para un acceso rápido a datos críticos, escalabilidad para el rendimiento actual y futuro, y soporte para protocolos de seguridad estándar.

¿Cómo se compara NVMe con otras interfaces de almacenamiento?

Seria ATA (SATA™), con su ancho de banda de 6 Gb/s de tercera generación, es actualmente la interfaz más utilizada para unidades de disco duro (HDD). La Interfaz avanzada de controlador de host (AHCI), el estándar técnico que especifica el funcionamiento de los adaptadores de bus host SATA, se diseñó para conectar el subsistema de CPU/memoria con un almacenamiento basado en medios rotativo mucho más lento. Esto hace que el AHCI sea ineficiente para los SSD mucho más rápidos, que se comportan más como DRAM que como medios giratorios.

En cargas de trabajo aleatorias, NVMe ofrece 2 veces el rendimiento de SAS 12 Gb/s, y 4-6X de SATA 6 Gb/s.

Para cargas de trabajo secuenciales, NVMe ofrece el doble de rendimiento que SAS 12 Gb/sy 4X de SATA 6 Gb/s.

¿Qué empresas se benefician más de NVMe?

NVMe fue diseñado para aplicaciones empresariales y de clientes que necesitan aceleración en datos críticos. Los centros de datos se beneficiarán enormemente, ya que NVMe elimina los cuellos de botella y proporciona capacidades para cumplir con los requisitos muy exigentes y urgentes de la nube, los centros de datos del portal de Internet y otros entornos informáticos de alto rendimiento. Además de las empresas y los centros de datos, NVMe ofrece un gran potencial en juegos, entretenimiento y aplicaciones de automóviles de próxima generación.

¿Fue útil la respuesta? 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil (2 Votos)